Me encanta, si señor, leo a muchos decir que Google cada vez es más “listo”, cierto, pero también es cierto cada vez leo más tonterías de supuestos expertos. Entre unos que dicen que el seo ha muerto desde el 2009, otros que con Penguin 4.0 ya no hay penalizaciones o que puedes hacer blasteos con 4 pcs a la vez que solo devalúa los “enlaces” spam y los buenos ahí quedan, tienen la misma razón como el que suelta que no hace linkbuilding y que el contenido es el rey.

Seguro que muchos sabéis que es el cloaking, pero por si acaso dejo aquí la definición de cloaking.

 

Ejemplo de cloaking básico funcionando en Noviembre del 2016

Hoy simplemente os traigo un ejemplo de un nicho que conozco digamos un poquito, que me encanta y es el sector de las mudanzas.

El caso es que mi compañero Daniel Fernandez me dijo analiza el top a ver que te encuentras que hay una sorpresa que no nos habíamos dado cuenta, y ojo a lo que me encuentro, vamos a entrar en materia que no tiene desperdicio, si buscas: mudanzas en Madrid este es el top 5:

mudanzas_en_madrid_serp

Vemos que todas pueden ser webs o bien de Marca, o un buscador mas o menos reconocido, nada muy raro, si analizas viendo un poco más una a una a simple vista mosquea porque algunas rankean sin contenido, no es un nicho fácil ni con pocas búsquedas pero con un buen LB podría ser:

busquedas

Si te digo que para mudanzas en Madrid la url que rankea el top 3- 4, la keyword aparece una vez solo en todo el contenido? y que en total tienen 160 palabras?, olé pues vamos a ver el perfil de enlaces:

perfil_de_enlaces

Cada uno que saque sus conclusiones, no vamos a entrar en muchos detalles, pero vamos ni regalado querría ese perfil de enlaces para un negocio serio. Vamos a ver en sistrix y semrush que pasa no?

mudanzas_el_retiro_sistrix

semrush_elretiro

Vemos en sistrix que penguin le deja claro que ese LB pues pasa factura en algunas kw y urls pero sigue mosqueando que en Semrush para mudanzas Madrid y mudanzas en Madrid siga ahí. Dices algo estará haciendo por otro lado pasamos de nuevo al on page por si no me he dado cuenta de algo, pasamos SEOquake para ver el contenido mas a fondo densidad, prominencia y otras cosillas ¡BOMB SORPRESA! ojo que el amigo no se corta nada:

ejemplo_cloaking

Mete más de 17.000 palabras, donde nos repite muy naturalmente la palabra Mudanzas, unas 2400 veces, es decir, 14% de densidad, y Madrid 296 veces con 1,73%, evidentemente solo para los bots, lo peor es que no lo mete en párrafos sino sin piedad y a lo bruto con cientos de enlaces con anchors y que dan resultados 404 y aquí la diferencia mas clara :cloaking

 

Lo peor es que lleva fluctuando en el top10 bastante tiempo como 6-7 meses y cada vez mejor:

top10

 

¿Qué te parece? Cuéntame tu opinión en los comentarios 🙂

No digo que esté bien la práctica ni mucho menos, pero.. sacad vuestras propias conclusiones porque este cloaking tiene miga.

¿Te ha gustado el articulo?

¡Entonces apúntate a mi newsletter y te aviso de las novedades!