Cuando eres una empresa, tener una página en Facebook es casi obligatorio. Principalmente, por dos factores: la visibilidad y el branding. La visibilidad hace referencia a cómo de popular puede llegar a ser tu negocio, el branding a cómo de popular/ reconocida puede llegar a ser tu marca.

 

En este artículo te enseñaremos a cómo crear una página en Facebook de acuerdo a estos dos factores

 

Podrías pensar que el branding y la visibilidad están ligados. No obstante, esto a veces no es así. Por ejemplo, una marca media de relojes puede tener una visibilidad enorme, no obstante, no te acordarás casi nunca de su nombre, solo sabrás qué, relación-calidad precio no está mal. Sin embargo, seguro que conoces el nombre de Rolex y que le asocias ciertos valores: lujo, seguridad, fiabilidad etc.

Por este motivo, si construyes bien el branding de tu marca podrás tener también una visibilidad enorme, porque la gente antes de empezar a buscar en Google, recordará los valores que asocian a su marca. Y Facebook es el primer paso, por ello he querido enseñarte cómo crear una página en Facebook, porque no solo quiero enseñarte esto (para eso ve a un video tutorial cutre que encuentres en internet) sino que quiero que sepas cómo hacer un Facebook para tu negocio y además, que este le da ese plus que le pueden proporcionar las redes sociales.

 

¿Cómo crear una página en Facebook? Los primeros pasos

 

En primer lugar, debes saber que obligatoriamente para crear una página en Facebook debes tener un perfil personal en ella, lo cual, en principio, no debería ser problema, ya que, la mayoría de los emprendedores como tú tienen un perfil propio en esta red social.

Por este motivo, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil personal. Una vez allí, clica en la interrogación que encontrarás a la izquierda en la esquina superior y dale a crear página. Bien, ya estás más cerca de tu objetivo.

En segundo lugar, te aparecerá una pantalla en la que deberás elegir a qué se va a dedicar tu página en Facebook, si es para un lugar o negocio loca, si es para una empresa, organización o institución, si es una marca o producto, si es para un artista, grupo de música o personaje público, si es de entretenimiento o si es de causa o comunidad.

 

Si eres una empresa tradicional te convienen uno de estos tres formatos:

 

  • Lugar o negocio local:

Cuando tu negocio tiene una sede física en la que se atiende al público. Por ejemplo, el restaurante Pepe debería incluirse en esta sección.

  • Empresa, organización o institución:

Si tu localización no es física a la hora de atender al público o eres la matriz de un conjunto de establecimientos de cara al público. Por ejemplo, no tendría sentido que McDonald’s tuviera una página de Facebook para cada establecimiento, sería un caos. O para una empresa que opera por internet esta es la mejor opción.

  • Marca o producto:

¿Tienes un producto nuevo? ¿Tienes una marca que no es muy popular? Sin duda alguna, esta es tu sección. Aquí podrás explotar el enorme potencial que tiene Facebook como escaparate de venta. Las otras categorías son propias de otro tipo de empresas como revistas online u ONGs.

Una vez selecciones el tipo de página que quieres crear te hará elegir entre una categoría u otra. Para ello, el mejor consejo que te podemos dar es que escojas la que más se adecue a tu tipo de negocio. De nada sirve escoger una categoría popular si luego tu negocio no tiene nada que ver con ella, perderás branding.

 

Segundo paso: Crear empresa en Facebook

 

Ahora tienes que asignar los elementos que definan a tu empresa, los que la identifiquen. En primer lugar, tendrás que dar su nombre. Para ello, te recomendamos que elijas el nombre oficial por el que se le conoce. No verás nunca a Burger King, llamándose Burger o a Google, llamándose Gugel. Seriedad, ante todo, que tu empresa transmita seriedad lo que hace es dotar de confianza al consumidor, sino registrar tu empresa en Facebook será una pérdida de tiempo.

 

Una vez introduzcas el nombre y le des a empezar ya habrás creado tu página de Facebook. Fácil ¿Verdad?

 

Ahora viene lo que distingue a una buena página de Facebook de una normal, de una que hace cualquier un sábado aburrido por la noche por gastar una broma a los colegas creando una página en la que habla de un grupo de rock inventado.

 

La foto de perfil: atraer visitas sin ser provocador

 

Muchas empresas optan por utilizar una foto provocadora que incite al denominado click-bait. Esto puede ser una buena estrategia si lo que buscas es que tu página se viralice y sea popular a corto plazo. No obstante, si lo que buscas es tener un negocio estable y que de dinero mes a mes, no conviene jugársela con el branding, es mejor ser conservador que pasarse de atrevido. Con esto no quiero decir que tu imagen de marca sea un funeral, pero que tampoco te pases y busques llamar en exceso la atención.

Para ello, haz clic en foto de perfil, súbela desde tu ordenador o desde un sitio web y una vez la hayas subido dale a guardar foto.

 

Configura tu público objetivo: A quién vas a llegar

 

Las opciones de segmentación son muy variadas, pudiendo segmentar por:

 

  • Lugares: ya sea una localidad o varios países. Piensa bien la capacidad de exportación que tiene tu empresa.

 

  • Edades mínimas y máximas: si estás vendiendo videojuegos, no pretendas vender a una persona mayor de 70 años. Aunque haya excepciones, si quieres ROI lo mejor es regirse por la regla general.

 

  • Sexo de tus fans de Facebook: hay empresas que tienen claramente definido un público masculino o femenino.

 

  • Intereses de tus fans: importantísimo, si vendes camisetas de Star Wars, además de segmentar por Star Wars, podrías hacerlo por videojuegos, Marvel etc. Por cosas relacionadas con tu temática. Es un truco que permitirá que registrar una empresa en Facebook sea una buena idea.

 

Últimos retoques: el call to action

 

La gente puede llegar a tu página y ser muy popular, pero si no pueden interactuar con tu empresa habrás fracasado. En primer lugar, debes incluir la url de la web de empresa para facilitarles el camino. No obstante, esta no suele estar muy visible por lo que lo mejor es crear el botón de call to action.

Con este botón podrás permitir que tus fans reserven un producto tuyo, que te llamen, que te contacten, que te envíen un mensaje, que usen tu aplicación, que jueguen a tus juegos online, que te compren, que se registren en tu web, que vean un vídeo promocional de tu empresa, que te envíen un email o, por último, que les aparezca más información de la empresa.

Como has podido observar esto es muy importante para que la página se mantenga viva y no quede muerte, sin usuarios y sin actividad.

Esperamos haberte respondido a la pregunta de cómo crear una página en Facebook. Crear un Facebook para tu negocio, como habrás podido observar, no es algo difícil. No obstante, recuerda, prueba y prueba para lograr la mayor visibilidad y el mejor branding posible, no te limites sólo a lo que te decimos aquí.

¿Te ha gustado el articulo?

¡Entonces apúntate a mi newsletter y te aviso de las novedades!